“Sólo escuché a los que saben” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:47hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:47hs
Olavarría
13°

“Sólo escuché a los que saben”

Lo dijo el presidente Alberto Fernández en el marco de las medidas tomadas por el Gobierno. Lo hizo en una nota con la TV Pública. Habló del diálogo con referentes de otros países sobre un trabajo conjunto ante el avance del COVID-19 y manifestó “el inicio de clases no es lo que me preocupa ahora”. Además volvió a reiterar la importancia de "resguardar la vida". 

Fueron varios los puntos que el mandatario todo en la entrevista realizada por periodistas de la TV Pública. En primer lugar se refirió al dialogó que mantuvo con los dirigentes de otros países sobre el avance de la pandemia coronavirus y al respecto dijo que "el virus ha demostrado lo endeble que es el mundo" y remarcó que "tenemos que pensar si no hay que generar un sistema más igualitario".

 

Nadie está exento a este virus, aquellos que se demoraron en tomar medidas hoy lo están padeciendo, sostuvo Fernández

 

Con respecto a la creación de un Fondo Solidario propuesta que el mismo hizo manifestó que “este tipo de cosas hay que asumirlas como una aldea que somos, eso es el mundo”.

 

Otro de los mensajes que arrojó el Jede de Estado fue que "tenemos que cambiar un sistema capitalista que se ha preocupado mucho más por lo financiero que por lo productivo".

 

En cuanto a la mirada del mundo sobre la pandemia Alberto Fernández indicó que "ha habido un cambio de visión: hoy todos se están dando cuenta de que estamos en un problema y que no se salva nadie”.

 

También se refirió al regreso a clases y sobre ello dijo que " no es algo que hoy me preocupe” y agregó “no tiene sentido subir a un chiquito o un adolescente a un colectivo y contagiarse" sobre ello concluyó "nadie va a sufrir por terminar las clases un mes después".

 

Entre las medidas que recientemente se dieron a conocer informó que “entre este jueves y viernes publicarán el decreto para formalizar que se congelan los alquileres y las cuotas de créditos hipotecarios por 180 días”.

 

Finalmente manifestó “hay que ser cauteloso, ya veremos si se extiende o no la cuarentena obligatoria”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.