El Gobierno pagará un bono de 5 mil a empleados de Salud y Seguridad | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:07hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:07hs
Olavarría
°

El Gobierno pagará un bono de 5 mil a empleados de Salud y Seguridad

El gobierno confirmó que ultiman detalles para implementar un bono para el personal sanitario y las fuerzas de seguridad, sectores que se encuentran abocados al cuidado y prevención en el aislamiento social obligatorio. Forma parte del paquete de medidas sociales y económicas que anuncia el presidente en este contexto de crisis sanitaria y económica.

Finalmente, el gobierno nacional confirmó que los trabajadores de la Salud y de Seguridad recibirán un bono de $5.000 por la crisis desatada tras el avance de la pandemia del coronavirus en todo el país.

 

Estos dos rubros son los “exceptuados” en el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández y los que tuvieron que cortar vacaciones, volver de licencias, entre otras cuestiones tras la declaración de la Emergencia Sanitaria.

 

Además, el bono tiene en cuenta que por el aumento de casos y de la pandemia el aislamiento social y obligatorio probablemente se extienda hasta Semana Santa.

 

Una de las cuestiones definidas en las últimas horas fue la instrumentación de dicho bono que se terminó de delinear en un encuentro realizado este miércoles en el Salón Eva Perón de Casa de Gobierno, que está prácticamente vacía.

 

Esta medida se suma a las ya tomadas por el presidente Alberto Fernández para intentar paliar el fuerte impacto en el bolsillo de los sectores más vulnerables en esta pandemia que lleva cientos de contagios y al menos 9 muertos en todo el país.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.