Coronavirus: Todas las resoluciones y medidas en un catálogo on line

El Gobierno nacional presentó un catálogo online que incluye todas las resoluciones y medidas implementadas ante el avance del coronavirus en el país.

La Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Gestión y Empleo Público puso a disposición de los ciudadanos y ciudadanas el Catálogo de Derechos y Servicios COVID-19.


El documento se encuentra disponible en el sitio web Argentina.gob.ar con el nombre ‘Estado Presente: Catálogo de Derechos y Servicios Covid-19’, según informó la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete.

 

El catálogo es una herramienta de integración que organiza y agrupa la oferta de servicios y las regulaciones estatales más importantes, como por ejemplo los canales para realizar consultas al Ministerio de Salud, los servicios de ANSES o AFIP que se pueden gestionar a través de canales electrónicos como el Ingreso Familiar de Emergencia (para monotributistas y trabajadores informales) o las regulaciones sobre el transporte de media y larga distancia.

 

La herramienta busca cumplir con el objetivo de comunicar clara y efectivamente:

 

- La forma en que brindan servicios los distintos organismos del Estado argentino en la pandemia de coronavirus, ya sea su adecuación hacia canales virtuales como su cancelación temporal.

 

- Las regulaciones más importantes vinculadas a la emergencia

 

- La normativa que se aplica en cada caso.

 

- Las fuentes a las que se puede apelar para conocer más detalles.


 

Además, el módulo ‘Covid-19’ del catálogo permite disponer de información actualizada, integrada y centralizada y conocer las modificaciones que los organismos del sector público nacional realizaron en la prestación de sus servicios para dar respuesta a las medidas de prevención.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA