Cómo es el funcionamiento de los hogares convivenciales

El Municipio garantiza el funcionamiento de los tres hogares convivenciales con los que cuenta: Peñihuén y Namasté (para población infante) y Casa del Adolescente. El esquema de atención y cuidado.

 

Este jueves, el gobierno municipal -a través de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades- informó que se garantiza el funcionamiento de los tres hogares convivenciales: Peñihuén y Namasté (para población infante) y Casa del Adolescente. Cómo será la dinámica.

 

Esquema de atención adecuado a la urgencia

En estas circunstancias, el Municipio diagramó un esquema de atención adaptado a la cuarentena y reforzó el personal de atención para la red de hogares, al tiempo que reorganizó los servicios de guardia con personal del área de Deportes, Cultura y los Centros de Día.

 

La subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades Dolores Muro, brindó detalles de la reorganización de los servicios adecuados a la urgencia:

 

Nuevas dinámicas

¨En primer lugar, dejar en claro que se garantiza el funcionamiento normal de cada hogar, mediante una reorganización de horarios del personal que implica la menor circulación en calle, y al mismo tiempo, poca gente circulando dentro del hogar¨.

 

Traslados

¨Con respecto a la movilidad del equipo de trabajo, teniendo en cuenta que el servicio de transporte público funciona con frecuencia disminuida por la cuarentena, si alguien tuviese algún inconveniente para dirigirse al lugar de trabajo, se le facilita el traslado con vehículos oficiales¨.

 

Vinculaciones

¨Con respecto a las vinculaciones con las familias, como es normativa del Organismo de Niñez Provincial, están suspendidas todas las visitas como medida de la cuarentena, a excepción de un sólo caso, que se realiza con todas las medidas de higiene y seguridad de acuerdo a los protocolos, dado que los niños involucrados están próximos al egreso institucional, y es fundamental que continúen vinculándose con su familiar¨.

 

Por su parte, la directora de Niñez, Adolescencia y Adicciones, Valeria Chiramberro, referente de los hogares mencionados, destacó el compromiso de su personal en estas circunstancias: ¨Quisiera agradecer el compromiso de todo mi equipo de trabajo, y principalmente al personal de los hogares, que si bien siempre responden adecuadamente".

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA