Informe diario: 28 personas más fueron aisladas en Olavarría

La mujer internada por un cuadro de neumonía se mantiene “estable” en terapia intensiva del Hospital, a la espera del resultado del análisis. En total, son 366 personas las que fueron aisladas en todo el Partido por prevención. Reiteran las recomendaciones a la comunidad.

En la jornada de este miércoles, el Municipio emitió su informe diario del estado de situación por coronavirus. El número de casos positivos sigue siendo cero, y 28 personas más fueron aisladas en Olavarría.

 

Por el caso de la mujer internada por un cuadro agudo de neumonía, se actualizó el parte médico y se indicó que “la paciente de 63 años continúa estable con asistencia mecánica respiratoria en Unidad de Terapia Intensiva”. Cabe señalar que se aguardan los resultados de análisis por “etiologías virales” incluyendo Influenza y COVID-19. La comuna recordó, en tanto, que “no presenta nexo epidemiológico”.

 

Con respecto a los aislados, de ayer a hoy la cifra aumentó en 28 personas más que, tras llegar de viaje de lugares “de riesgo” por posibles contagios, fueron puestas en cuarentena obligatoria y con un seguimiento sobre su estado de salud.

 

En total, son 366 las personas que, en distintos puntos de la ciudad, continúan realizando el aislamiento correspondiente para evitar la propagación del coronavirus en Olavarría.

 

Además, reiteraron las recomendaciones para prevenir el contagio: si viajó a cualquier país del exterior en los últimos 14 días, debe permanecer en su hogar y deberá comunicarse a la brevedad al Whatsapp de Epidemiología 2284-544821 o al teléfono fijo 419910 y a su médico de cabecera.

 

Si estuvo en CABA, GBA, posterior a las 21 horas del viernes 20 de marzo debe permanecer en su hogar y deberá comunicarse a la brevedad con Epidemiología y a su médico de cabecera.

 

En caso de haber estado en esos lugares y –además- presentar tos, fiebre, dolor de garganta o dificultad para respirar, deberá quedarse en su domicilio y llamar a su médico de cabecera, servicio de emergencia en forma inmediata o al 107.

 

Se recomienda a la población “evitar toda actividad social y viajes fuera de la ciudad”.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA