Desde la economía popular piden “medidas concretas” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:52hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:52hs
Olavarría

Desde la economía popular piden “medidas concretas”

En el marco del aislamiento social que ya lleva 5 días, el MTE Olavarría insistió en que “si nos quedamos en casa, no comemos” y pidió cuatro medidas concretas para “palear” la crisis. Piden duplicar los productos de la bolsa alimentaria, y el valor de la tarjeta alimentaria durante abril, entre lo más destacado.

A 5 días de la declaración de aislamiento social obligatorio por parte del gobierno nacional, desde los sectores de la economía popular encabezados por el MTE insistieron en el pedido de orientar la ayuda municipal a aquellos que realmente la necesitan para mantenerse en sus casas. Reiteraron la frase “si nos quedamos en casa, no comemos” y enumeraron una serie de pedidos a la comuna.

 

Señalaron que “se profundiza el hambre y la crisis para el sector de la economía popular” y en este sentido volvieron a insistir con que “no vivimos de un salario mensual con el que podemos contar los primeros días del mes, vivimos en una economía de trabajo cotidiana, la poca plata que podemos conseguir para la subsistencia la generamos día a día, con el cartón que se junta la noche anterior o con la changa de la tarde”.

 

En este sentido, pidieron “cuatro medidas concretas” para palear la crisis económica y social: “Que se dupliquen los productos de la bolsa alimentaria municipal; Entrega de kit de higiene que contenga Alcohol en gel, lavandina, y productos de limpieza; Que se duplique el monto de la tarjeta alimentaria municipal, durante el mes de abril; Que se dupliquen los vales de garrafa”.

 

Además solicitaron la contemplación en las entregas a aquellas familias que perciban asignaciones y planes sociales: “Que tener algún programa estatal no te prohíba el ingreso” añadieron.

 

“Entendemos las medidas de cuidado y ponemos como primer punto la salud de nuestro pueblo, pero nos quedamos sin nuestra fuente de ingreso cotidiana que es el trabajo y exigimos medidas concretas para enfrentarlo” cerraron desde el MTE Olavarría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.