El Gobierno anunció una ayuda única de 10 mil pesos para trabajadores informales y monotributistas

Este lunes los ministros de Economía, Martín Guzmán y de Trabajo, Claudio Moroni, comunicaron las nuevas medidas económicas. Indicaron que en el mes de abril se otorgará por única vez una suma de 10 mil pesos a monotributistas, trabajadores autónomos y del sector informal.

Lunes, 23 de marzo de 2020 a las 20:40

Por Redacción

Luego que el Gobierno haya anunciado medidas económicas para los sectores más perjudicados por la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus, el ministro de Economía, Martín Guzmán y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, dieron una conferencia de prensa en la que informaron medidas para dicho sector.

 

Según indicaron, la ayuda estará destinada a monotributistas, trabajadores autónomos y del sector informal.

 

Más detalladamente, Guzmán sostuvo que “se estableció la creación de un ingreso familiar de emergencia para los trabajadores independientes en situación de informalidad o monotributistas categorías A y B, entre 18 y 65 años”.

 

A continuación manifestó que “se hará a través de un pago único, en principio durante abril, de 10 mil pesos que podría repetirse si las circunstancias lo ameritan”.

 

Según informaron las medidas llegarán a unas 3,6 millones de personas.

 

Por su parte, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, señaló: “Estamos llegando con el estado al sector que en esta situación de emergencia no tiene ninguna posibilidad de seguir con su trabajo. Este universo de trabajadores vamos a definirlo a través de la familia, es decir, cuando su familia no tiene ningún otro ingreso”.

 

En cuanto a la inscripción indicaron que en muchos casos "ANSES ya cuenta con los datos"  y agregaron "van a poder anotarse a través de una página en un plazo de 15 días días y allí se determinará la fecha de pago".