Georgina Randazzo: “Una prisión domiciliaria no lo convertiría en inocente” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:53hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:53hs
Olavarría
°

Georgina Randazzo: “Una prisión domiciliaria no lo convertiría en inocente”

La necesidad, y por qué no también la preocupación, la hizo recorrer los medios locales en búsqueda de respuestas, las mismas que no parece recibir desde la justicia. En las próximas horas su padre, a quien denunció por abuso sexual, tendrá una audiencia en la que se definirá si se le otorga o no un beneficio en su detención.

Quiere convencerse que no es posible, que todo lo que pasó y, más aún, lo que le pasó a ella basta y sobra. No obstante, el camino recorrido durante estos años le hizo conocer de qué constan los derechos y códigos, por ello teme y se preocupa, al punto de optar por recorrer los medios para visibilizar la situación, con todo lo que ella implica. Se trata de Georgina Randazzo, quien denunció a su padre por abuso sexual. El hombre se encuentra detenido con prisión preventiva firme, situación que ahora será revista debido a un pedido de morigeración que quedará plasmado en la jornada del próximo viernes en la sede de justicia de Azul.

 

“En estos últimos días se venía rumoreando que estaba pronta su libertad”, narró a Infoeme Georgina, comenzando a explicar por qué decidió romper el silencio y acercarse a los medios periodísticos locales. Para ella salir y hablar no es algo más, es exponerse a críticas y cuestionamientos que, para su mayor dolor, provienen de lugares que conoce y mucho. “Me ha traído mucho desgaste emocional y hasta complicaciones en la justicia”, añadió a medida que da cuenta de cómo fue destinataria de notificaciones y medidas judiciales.

 

Vivo con un daño constante

 

Es por ello que esta vez optó por cambiar la estrategia, algo en lo que mucho tiene que ver la gente de Animate, quienes la asesoran y la acompañan en cada paso. Días atrás, en una entrevista que pudo leerse en este Diario, un grupo de madres y víctimas expusieron la situación que las desespera en sus respectivas causas, ahora Georgina hizo algo parecido “para no prenderme en el juego de redes”.

 

Todo se deriva de lo que pasará en pocas horas en la sede de Justicia de Azul, donde su padre será partícipe de una audiencia que fue requerida desde su defensa particular para requerir una morigeración en la prisión preventiva. En términos más fáciles, el beneficio de una prisión domiciliaria.

 

 

“Me tuve que enterar por una persona ajena a fiscalía, por un comentario que luego a Liliana Cuenca se lo terminan confirmando”, contó. “Por favor que nos tengan en cuenta como víctima, que se nos informe, que en caso de suceder, que se la den, desconocemos el argumento y que el Código Penal le provee de este derecho, pero que no me entere con él ya en su casa”, añadió. “Por más que la prisión preventiva se cambie por una domiciliaria esto a Randazzo no lo convertiría en inocente”, concluyó.

 

“En caso de que se le dé no estaría siendo inocente, no dejaría de ser el monstruo que las pericias retrataron sobre él”, enfatizó mientras revelaba que el juicio ya tiene sede, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2, y que será bajo la modalidad de juicio por jurado. “Estamos esperando la fecha de juicio”, finalizó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.