Enviaron un lagarto por encomienda: fue rescatado y trasladado a "La Máxima" | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:07hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:07hs
Olavarría

Enviaron un lagarto por encomienda: fue rescatado y trasladado a "La Máxima"

El hecho ocurrió en Azul. El lagarto overo fue enviado a la terminal de la vecina ciudad. Los empleados descubrieron al reptil que finalmente fue rescatado y trasladado al bioparque “La Máxima” de Olavarría. Un joven de nacionalidad china quedó imputado en una causa por “tenencia ilegal de fauna”.

Este viernes una particular situación tuvo como epicentro la terminal de ómnibus de la ciudad de Azul. Personal de una de las empresas que funcionan en el lugar, advirtieron que una de las encomiendas que trasladaban emitía un particular sonido y movimiento.

 

Al abrir el paquete se encontraron con un animal en su interior, más precisamente un lagarto overo que había sido comprado por un joven de 18 años de nacionalidad china.

 

Inmediatamente dieron aviso a la policía y se procedió al secuestro del reptil comunicando la novedad a Asuntos Agrarios y a la fiscalía de turno. Intervinieron en este operativo personal de la comisaría Primera de la ciudad de Azul, así como la Jefatura Distrital de esa localidad.

 

 

Se labraron actuaciones por “tenencia ilegal de fauna” y el joven de 18 años quedó imputado.

 

Infoeme logró saber que el reptil habría sido adquirido por Internet y fue enviado desde Capital Federal hasta la ciudad de Azul, donde reside el comprador. El hecho se encuentra en plena etapa investigativa.

 

Finalmente el lagarto fue trasladado al bioparque Municipal “La Máxima” para recibir los cuidados adecuados.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.