Debaten el proyecto de ordenanza para crear un Fondo de Emergencia | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:33hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:33hs
Olavarría
°

Debaten el proyecto de ordenanza para crear un Fondo de Emergencia

La asamblea de concejales y mayores contribuyentes tratará este jueves la iniciativa que prevé asistencia económica para clubes y centros culturales.

La asamblea de concejales y mayores contribuyentes tratará este jueves en el recinto de la Sociedad Española el Fondo de Emergencia para Cultura y Deporte, un proyecto de ordenanza impulsado por el Frente de Todos que prevé asistencia económica para clubes y centros culturales tras el fuerte impacto de la pandemia. 

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría el proyecto en la última sesión. La iniciativa obtuvo 10 votos y contó con el apoyo del Frente de Todos, Radicales en Juntos por el Cambio y Cuidemos Olavarría, mientras que Juntos por el Cambio votó en contra. El proyecto será tratado por la Asamblea de Mayores Contribuyentes. 

La iniciativa fue presentada por el interbloque Frente de Todos a principios de septiembre y, tras pasar por diferentes comisiones, finalmente fue aprobada en el Concejo. La ordenanza busca dar una respuesta a los espacios deportivos y culturales que debieron suspender sus actividades por la pandemia.

La iniciativa contempla la modificación de la ordenanza fiscal e impositiva, con un aporte extraordinario, solidario y temporal a realizarse por parte de las cementeras, hipermercados y bancos del partido de Olavarría. Este aporte previsto en la presentación del proyecto asciende a $4,5 millones que el Municipio podría utilizar y entregar en carácter de subsidio a los clubes deportivos y centros culturales.

Además, se contempla que lo recaudado en concepto de multas por violaciones al Decreto de Aislamiento Social, Preventivo y obligatorio sea destinado a este Fondo de Emergencia, que también asistirá a estudios de danza, gimnasios y peloteros.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.