El Presidente advirtió sobre una segunda ola de contagios y le agradeció a Rusia | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:11hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:11hs
Olavarría
°

El Presidente advirtió sobre una segunda ola de contagios y le agradeció a Rusia

Desde la residencia de Chapadmalal, Alberto Fernández participó de la cumbre de líderes del G20.

El presidente Alberto Fernández aseguró este sábado que "el riesgo de la segunda ola" de la pandemia de coronavirus "también existe en Latinoamérica" y agradeció a su par de Rusia, Vladimir Putin, ya que se ha "trabajado mucho para que la vacuna risa llegue en tiempo y forma a la Argentina".

"Advertimos que el riesgo de la segunda ola también existe en Latinoamérica. Y por lo tanto tenemos la oportunidad de conseguir la vacuna", dijo el Presidente al participar -desde la residencia de Chapadmalal- de la cumbre de líderes del G20, que se desarrolla de forma virtual.

En ese marco, dijo que la Argentina "puntualmente ha trabajado absolutamente con todos los oferentes de la vacuna".

"Quiero darle un agradecimiento muy especial al presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, porque hemos trabajado mucho para que la vacuna rusa llegue en tiempo y forma a la Argentina", aseveró Fernández en su discurso.

El Presidente expuso desde la residencia oficial de Chapadmalal, acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán y el director ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos, en tanto que el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, participó en forma remota del encuentro, según informaron fuentes oficiales.

Fernández sostuvo que la pandemia del coronavirus "es una gran oportunidad para que cambiemos el modo en que este mundo funciona", advirtió sobre la "desigualdad global" y ratificó su intención de "impulsar la economía y mantener la estabilidad financiera".

"En marzo propusimos generar un pacto de solidaridad global y crear un fondo mundial de emergencia humanitaria", destacó el mandatario en un discurso de nueve minutos ante los líderes del mundo.

Ratificó además la "firme decisión" del gobierno argentino de "implementar políticas públicas activas para contener, apoyar e impulsar la economía" así como "mantener la estabilidad financiera".

"Nosotros tenemos la firme decisión de implementar políticas públicas activas para contener, para apoyar, para impulsar la economía y mantener la estabilidad financiera. Y para eso vamos a utilizar todas las herramientas, fiscales, monetarias y regulatorias que estén a nuestro alcance", dijo el Presidente.

En ese marco, señaló además que "estamos seguros que el mundo transita hacia niveles alarmantes de desigualdad" y diferenció dos niveles concurrentes: "Desigualdad interna, hacia el interior de nuestros países, y desigualdad global".

Para el mandatario, la pandemia "dejó en evidencia esa desigualdad global y es esa desigualdad la que debemos atacar para vivir en un mundo más equilibrado" y puso de relieve que "la Argentina ha atendido la situación de todos y cada uno que necesitaban el apoyo del Estado".

"Lo que necesitamos para adelante es que financieramente el mundo se expanda y esa expansión financiera llegue a países como la Argentina para poder de ese modo ordenar los desequilibrios que la pandemia ha generado", subrayó Alberto Fernández en su mensaje.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.