La chica de 13 años apuñalada por su ex novio de 16 presenta una mejoría | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 17:48hs
19°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 17:48hs
Olavarría
19°

La chica de 13 años apuñalada por su ex novio de 16 presenta una mejoría

Se aguarda su recuperación para que declare en la causa en la que el agresor se encuentra detenido por tentativa de femicidio.

La adolescente de 13 años que fue apuñalada por la espalda por su exnovio de 16 en la ciudad bonaerense de Azul presenta una mejoría y se aguarda su recuperación para que declare en la causa en la que el agresor se encuentra detenido por tentativa de femicidio.

La chica se encuentra internada, acompañada por su madre, en la sala de terapia intensiva del Hospital de Niños de Azul, tras ser operada por las lesiones sufridas en la espalda.

Los voceros aseguraron que en las últimas horas la víctima presentó una mejoría, aunque se espera la recuperación total para que brinde su testimonio sobre lo sucedido.

"Se le tuvo que colocar un tubo de avenamiento pleural para eliminar la sangre y el aire que tenía en la pleura como consecuencia de los puntazos. Pero ahora está estale", indicaron fuentes médicas.

En tanto, el adolescente acusado del ataque está alojado en el Instituto de Menores Leopoldo Lugones, mientras continúa la investigación.

Para mañana está previsto que la justicia lleve a cabo una audiencia virtual en la que se decidirá si el acusado permanecerá detenido en ese sitio o si lo trasladarán a otra ciudad.

El hecho ocurrió el martes a la tarde en la esquina de las calles San Martín y Leyria, de dicha ciudad del partido homónimo del centro de la provincia de Buenos Aires.

Voceros judiciales y policiales informaron que en plena vía pública, un adolescente de 16 años atacó a puñaladas a su exnovia de 13, que resultó gravemente herida, cuando iba con una amiga a una verdulería.

Tras el ataque, la chica fue hospitalizada, en tanto, el presunto agresor fue aprehendido por la Policía.

Interviene en la causa la fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de Azul, Mariela Viceconte, quien solicitó la detención formal del imputado al juez de Garantías del Joven, Javier Barda, quien la otorgó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.