Martes 24 de Noviembre 2020 - 15:39hs
18.4°
Martes 24 de Noviembre 2020 - 15:39hs
Olavarría
18.4°

Guzmán confirmó que no habrá un cuarto pago del IFE      

Foto: Roadshow

El ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó que no habrá un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). “No es el momento para avanzar con el programa", dijo.

En una entrevista televisiva con C5N, el funcionario sostuvo que “se han logrado avances muy importantes” en la negociación con el Fondo Monetario Internacional  (FMI).

El IFE sirvió muchísimo. Protegió a gente que estaba en una situación muy dura. Generó un efecto real en la economía e implicó un esfuerzo importantísimo. Las medidas de protección social van evolucionando. Hoy no es el momento de un IFE 4, así como no es el momento de otras cosas, porque hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad”, afirmó Guzmán.         

El ministro aclaró que el IFE será reemplazado por otras medidas sociales. “Iremos expandiendo programas existentes como el Potenciar Trabajo y la asistencias directas como la AUH. Buscamos focalizar ayuda en los sectores que más lo necesitan”, precisó el funcionario del Gobierno, quien agregó que “hay una situación muy dura, pero hay equilibrios muy importantes que mantener para que haya estabilidad. Por ahora no, pero nos guardamos cierto grado de flexibilidad por si la pandemia vuelve a pegar la vuelta como pasó en Europa”.  

Guzmán se mostró optimista con la misión del FMI que visita al país. “Es cierto que el personal técnico del Fondo y la directora gerenta han tenido una actitud constructiva para la Argentina reconociendo los problemas del programa anterior, reconociendo que la carga de la deuda era impagable y teniendo un rol positivo en lo que fue la reestructuración con acreedores privados. Estamos parados en un lugar que nos permite tener una perspectiva positiva. Se han logrado avances muy importantes en el camino de la recuperación”, precisó el funcionario.        

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.