De Olavarría a la NBA: a 20 años del primer argentino en la élite del básquet | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:55hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 20:55hs
Olavarría
°

De Olavarría a la NBA: a 20 años del primer argentino en la élite del básquet

Este 31 de octubre no es una fecha cualquiera para Rubén Wolkowisky, ya que hace 20 años debutaría en la NBA con la camiseta de Seattle SúperSonics.

 

Rubén Wolkowyski había sido figura descollante del título de Estudiantes en La Liga Nacional y sus buenas actuaciones lo llevaron a transformarse en el primer argentino en la élite del básquet mundial.

 

Luego de ser campeón de la Liga Nacional con Estudiantes en la temporada 99/00, el “Colo” se convirtió en refuerzo de Seattle SúperSonics, siendo el primer argentino en llegar a la NBA y este sábado se cumplen 20 años.

Pero no solo sería el primero en llegar a la élite, sino que además fue el primero en anotar 2 puntos de los 24.000 que sumaron los 8 argentinos que jugaron en el mejor básquet del mundo.

Recientemente y tras haber superado el coronavirus, el pivot oriundo de Chaco recordó cómo fue el primer contacto con los Estados Unidos: “Había terminado la temporada con Estudiantes de Olavarría y estaba pescando en el río Paraná con unos amigos, mi hermano y el guía. Suena el teléfono, atiendo y me dicen que tenía una propuesta para ir a la NBA y dos boletos. Y yo lo miro a mi hermano y le digo que era una joda" afortunadamente no era ninguna broma y el ex basquetbolista “bataraz” recuerda hoy los primeros 20 años de un sueño hecho realidad.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.