Crece la demanda de comida y el Grupo de Emergencia Covid-19 pide donaciones | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:45hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:45hs
Olavarría
13°

Crece la demanda de comida y el Grupo de Emergencia Covid-19 pide donaciones

Suponen que el retroceso de fase agravará la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran muchas familias de Olavarría. 

A raíz del regreso a fase 3 impuesto ayer por el Intendente Ezequiel Galli y de la cantidad de pedidos de ayuda que están recibiendo, el Grupo Emergencia Covid-19 decidió volver a trabajar activamente en la asistencia a las familias que están sin trabajo y con criaturas de por medio.    

“Al comienzo de la pandemia empezamos a asistir a familias, luego quedaron algunos chicos trabajando y empezamos a ver muchísimas necesidades, muchísimos pedidos de ayuda, mucho más que cuando estábamos en fase 1, y por eso nos planteamos volver, constituimos una sede y empezamos a trabajar de nuevo, porque realmente nos encontramos con muchas personas aisladas que por una razón o por otra no reciben alimentos, nos encontramos con 10, 12 pedidos de personas positivas que tienen un paquete de arroz nomás, por eso arrancamos de nuevo”, afirmó uno de los miembros de la agrupación, que se creó el 22 de marzo y que en el marco de la pandemia llegó a asistir a 250 familias en situación de vulnerabilidad.

El grupo, que se constituyó con el fin de ayudar a quienes más lo necesitan en este momento crítico, está lanzando un pedido a la población para poder continuar ayudando a personas aisladas o con Covid positivo que no pueden salir de sus hogares.         

“Estamos asistiendo con cajas de alimentos a familias con hijos, a personas mayores, de riesgo, que están aisladas por su edad y no la están pasando bien, después tenemos familias completas aisladas y sin medios. Tenemos en la nómina unas 40, 50 familias en situación de aislamiento o positivo”, dijo el miembro del Grupo de Emergencia Covid-19, quien afirmó que en muchos casos “la situación se ha puesto crítica”.

“Somos 15 personas que estamos trabajando activamente y lo único que le pedimos a la población es si pueden colaborar”, manifestó el referente del grupo, quien precisó que las principales preocupaciones de la organización es asistir a domicilio con alimentos a familias con niños sin recursos, a aquellas personas que están aisladas y en situación de vulnerabilidad, a personas mayores y de riesgo sin recursos y a personas que dieron positivo y no tienen alimentos.        

Con el regreso a fase tres tratamos de tener un poco de difusión porque sabemos que muchas de las familias que ayudábamos van a regresas y a nosotros se nos complica muchísimo el tema de recaudar alimentos, la vemos venir, porque la cantidad de familias va aumentando día a día. Arroz, polenta, fideos, harina, salsa de tomate, todo alimento no perecedero nos viene bien. Con un paquete de arroz hoy nosotros le damos de comer a toda una familia, y es algo que no va a modificar la economía de ninguna casa”, dijeron desde la agrupación.           

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.