Secuestran una gran cantidad de medicamentos: hay tres imputados de Azul | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:47hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:47hs
Olavarría
23°

Secuestran una gran cantidad de medicamentos: hay tres imputados de Azul

La Policía realizó 19 allanamientos por venta ilegal de medicamentos. Un matrimonio de Azul está acusado de distribuir los remedios.

Dos viviendas y varios comercios de Azul, una droguería en Lomas de Zamora y otros domicilios en el conurbano y Capital Federal fueron allanados en el marco de una investigación por venta ilegal de medicamentos y ejercicio ilegal de la farmacia.    

En total fueron 19 los allanamientos realizados en las últimas horas, en una causa que investiga la Ayudantía Fiscal de Tandil -a cargo de Fabio Molinero-. La Policía secuestró grandes cantidades de medicamentos que se comercializaban de manera irregular en locales que no habilitados para su expendio.            

La Justicia investiga a un matrimonio de Azul que residía en una de las casas allanadas -situada sobre la calle Misia Barranco entre Corrientes y Amado Diab- y cinco personas más, entre ellos, otro residente de Azul. Los demás implicados viven en ciudades del Gran Buenos Aires y Capital Federal. 

        

De acuerdo a la investigación se pudo determinar -gracias a varias horas de escuchas de los teléfonos intervenidos de los imputados- que el matrimonio investigado en Azul distribuía medicamentos en diferentes comercios no habilitados para su venta. Esta distribución se realizaba en un furgón -un Renault de color blanco- que también fue requisado.        

En cuanto a los comercios allanados, se trató principalmente de despensas donde se vendían esos medicamentos, al igual que un autoservicio y un kiosco, comercios en donde se hallaron medicamentos, dinero en efectivo, teléfonos celulares, computadoras y otros elementos importantes para la causa.

En el marco de la investigación también se hicieron procedimientos en la ciudad de Garín, en el complejo "Nordelta" que está en Tigre, en oficinas con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Wilde, en la localidad de San Andrés y en Lomas de Zamora, que tuvieron como resultado el secuestro de un millón y medio de pesos en efectivo, más de diez mil dólares, dos armas de fuego, teléfonos celulares y una camioneta tipo furgón. Más de 40 fueron personas fueron puestas a disposición de la Justicia.         

Según informó “El Tiempo” de Azul, el matrimonio que en Azul está siendo investigado fue identificado como José Martín Bohn e Iris Sabina Guillaume. Los demás imputados se llaman Mario Finkielsztain, Ionathan Medina, Cristian Martín Soto Verón, Pedro Alejandro Leonardo y Hugo Marcelo Castellá, quien también figura con domicilio en Azul.

De acuerdo con fuentes allegadas a la investigación, todas las personas a las que ayer les allanaron sus domicilios figuran como imputadas en esta causa. Además, la sospecha de que los medicamentos que se vendían sin habilitación podrían no haber sido facturados de la manera correspondiente hizo que desde la instrucción se le diera intervención en esta causa a la AFIP, a la Dirección de Farmacia del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la ANMAT.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.