Este lunes Argentina superó la barrera del millón de casos registrados de coronavirus desde el comienzo de la pandemia. De acuerdo con la información brindada por el Ministerio de Salud de la Nación, se reportaron 12.982 positivos en las últimas 24 horas.
En la provincia de Buenos Aires se informaron la mayor cantidad de contagios de este lunes, con 4.206. En santa Fe, Córdoba y Tucumán las cifras diarias continúan siendo preocupantes con 2.050, 1.668 y 1.386 casos respectivamente. Por su parte, la Ciudad reportó 557 hisopados positivos.
En las últimas 24 horas se reportaron 451 fallecimientos por Covid-19 en nuestro país, de los cuales 196 residían en la provincia de Buenos Aires. Por su parte 46 lo hacían en la Ciudad. Mientras que Córdoba reportó 47 muertes, Jujuy 30 y Mendoza y Santa Fe 28 cada una.
Con las cifras informadas este lunes, fallecieron 26.716 personas desde el comienzo del brote. Además, se registraron 1.002.662 casos positivos, de los cuales 803.965 se recuperaron favorablemente y recibieron el alta médica. Actualmente son 159.695 los confirmados activos.
En cuanto al estado actual del sistema de salud, 4.392 pacientes se encuentran internados en Unidades de Terapia Intensiva en todo el país. De acuerdo a la información brindada por las distintas jurisdicciones, el 64% de las camas de alta complejidad se encuentran ocupadas.