Buscan reconocer a trabajadores de comedores y merenderos | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 12:27hs
14°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 12:27hs
Olavarría
14°

Buscan reconocer a trabajadores de comedores y merenderos

La agrupación Barrios de Pie presentó este viernes un proyecto de ordenanza para otorgar el reconocimiento de “Distinción Comunitaria” a quienes trabajan en proyectos sociales.

En el marco de la jornada #SomosEsenciales, la agrupación Barrios de Pie Seccional Olavarría presentó dos proyectos de ordenanza para que los trabajadores de comedores y merenderos sean reconocidos como esenciales. Los mismos fueron entregados en mesa de entrada para su tratamiento legislativo.

"Ante la necesidad de “expresar nuestra admiración y gratitud hacia aquellos que han sobresalido en su labor solidaria, a modo de devolución y retribución a su esfuerzo”, proponen a través de este proyecto legislativo la creación en el ámbito municipal del reconocimiento “Distinción Comunitaria” del partido de Olavarría.

El proyecto prevé el reconocimiento a aquellos residentes que se destaquen realizando labores comunitarias o de tipo solidarias bajo una resolución del cuerpo deliberativo. 

En este sentido, solicitaron al HCD que considere como trabajadores esenciales a los que brindan ayuda alimentaria a los vecinos más afectados por la pandemia. “Son esenciales porque frente a la crisis sanitaria organizaron y acompañaron acciones de prevención de la salud desde la organización comunitaria y barrial”, señala el proyecto.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.