El Banco de Leña asistió a 800 familias | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 5:17hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 5:17hs
Olavarría
11°

El Banco de Leña asistió a 800 familias

Funciona en el Bioparque Municipal “La Máxima” y cuenta con el apoyo de instituciones locales.

El Bioparque Municipal “La Máxima” cuenta con un Banco de Leña, que durante este año asistió a 800 familias olavarrienses. Este proyecto fue impulsado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, junto con la Subsecretaría de Cultura y Educación.

“Una de las misiones del Bioparque es fortalecer las alianzas con instituciones, empresas  y grupos comunitarios con la finalidad de llegar a los sectores de mayor vulnerabilidad, sabemos que muchos vecinos aún no cuentan con la red de gas de modo que el Banco de Leña permitiría que esos vecinos puedan calefaccionarse durante el invierno”, señaló Flavio Maldonado, director del Bioparque.

La iniciativa surgió en 2019, promovida de manera conjunta por el Grupo Scout Nº 572 “Nuestra Señora de Luján”, la Comunidad Guía Nº 90 “Nuestra Señora de Luján” y el bioparque. Este año terminó de consolidarse la propuesta en medio de la pandemia por Covid-19.

Estos voluntarios comenzaron recolectando las ramas caídas del bioparque para luego entregarlas a familias necesitadas. Luego se fueron incorporando distintas instituciones en esta propuesta solidaria. El personal de la Guarnición Ejército Olavarría trabajó en la poda de los árboles. Además coordinaron con distintas empresas el acopio de descarte de madera y pallets en desuso.

Este proyecto solidario sirvió además como puntapié para nuevos trabajos en el Bioparque. “Muchos de los árboles se encontraban secos y a partir de este trabajo, estamos planificando la reforestación con especies representativas de la flora autóctona que pueda adaptarse bien a nuestro clima”, expresó su director.

Más allá de la satisfacción por el trabajo realizado durante este año, ya se encuentran preparando lo que será la próxima edición. “Ya estamos pensando cómo desarrollar esta actividad el año que viene, hemos mantenido conversaciones con las empresas y  las áreas involucradas en el desarrollo del Banco de Leña”, afirmó Maldonado.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.