Tandil: un vecino captó el paso de un tornado por la Ruta 226 | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:24hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:24hs
Olavarría

Tandil: un vecino captó el paso de un tornado por la Ruta 226

El hecho se registró en una zona rural del partido de Tandil, sobre la Ruta 226. El fenómeno meteorológico fue registrado por un tandilense. Según indicaron los especialistas se trataría de un tornado F1 en la escala Fujita-Pearson.

Este viernes por la tarde Mauro Iglesias, un tandilense que se encontraba en la Ruta 226 entre la Ruta 227 y La Vasconia, registró el paso de un tornado.

 

Para los especialistas el fenómeno fue un tornado F1 en la escala Fujita-Pearson. Si bien no generó daños mayores indicaron que “dio vuelta una casilla” que se encontraba a su paso.

 

 

Cabe destacar que los F1 son moderados y la velocidad del viento oscila entre los 117 y los 181 kilómetros por hora. Pueden levantar tejas o mover coches, así como también tumbar trailers y hundir barcos.

 

Afortunadamente y a pesar de la magnitud del evento no hubo que lamentar heridos ni mayores daños.

 

Fuente y video: El Eco de Tandil

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.