Inició la campaña de salud bucal en las Escuelas Abiertas de verano | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 12:11hs
17°
Martes 16 de Abril 2024 - 12:11hs
Olavarría
17°

Inició la campaña de salud bucal en las Escuelas Abiertas de verano

Este jueves, personal de Odontología y APS de la Secretaría de Salud municipal concurrieron al Club Hinojo, para realizar la primera jornada de la campaña de promoción y prevención de la salud bucal en las colonias/escuelas de verano municipales.

Este jueves comenzó la campaña de salud bucal en las Escuelas Abiertas de verano. En esta oportunidad se llevó a cabo en el Club Hinojo y estuvo a cargo de personal de Odontología y APS de la Secretaría de Salud municipal.

 

Dicha campaña, se enmarca en un trabajo articulado con el programa de implementación de políticas públicas en salud bucal, la próxima será el 28 de enero en el Bioparque Municipal “La Máxima”.

 

La iniciativa pretende abarcar a una población que supera los 400 matriculados de las Escuelas Abiertas de Verano.

 

 

Desde el Municipio indicaron que mediante estrategias lúdicas se realiza enseñanza de técnicas de higiene oral, asesoramiento dietético, aplicación de flúor y talleres de autocuidado. Como complemento se realiza la entrega de cepillo de dientes, provistos por el Ministerio de Salud, y topicaciones de fluoruros.

 

Tal como detallan Mariana Diamanti – asesora de la Secretaría de Salud – María Emilia Matteucci – jefa del Servicio de Odontología del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” – y Virginia Draghi – directora de Atención Primaria de la Salud -, se trabaja con siete grupos de colonias de verano del Partido: CEC 802, CEF 100 Colonia Hinojo, EP 52, EP N° 10, EP 58, EP 24 y CEF 44. 

 

 

Las profesionales responsables de coordinar la campaña de salud bucal son las Dras. María Emilia Matteucci y María Emilia Alonso. En esta actividad, participarán seis odontólogos: Dra. María Emilia Alonso, Dra. Sabrina Errobidart, Dra. María Sol Soudrelle, Dra. Flavia Renna, Dr. Gerónimo Juárez, Dra. Clara Ormazábal, Dra. Melisa Cattini, Marcos Giangreco y Susana Pavone.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.