El Parque Mitre se vistió de circo, risas y colores  | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 1:16hs
10°
Lunes 29 de Abril 2024 - 1:16hs
Olavarría
10°

El Parque Mitre se vistió de circo, risas y colores 

Artistas locales plantearon un espectáculo circense en la intersección de Sargento Cabral y Brown. Con entrada “a la gorra” deleitaron a chicos y adultos. Galería de imágenes. 

Este domingo, cerca de las 19, cuatro artistas locales plantearon un show circense en el Parque Mitre, a la altura de Sargento Cabral y Brown. De esta forma, payasos, juegos y diversos números se desplegaron en el espacio.

 

Leonel Negrette, Pedro Chirino, Gianfranco Sandoval y Facundo Pereiro idearon la propuesta con la idea de repetir la experiencia concretada hace dos años con una formación de Circo Chamula.

 

 

Este domingo, decidieron volver a mostrar el trabajo que realizan y “plantaron” en el medio del parque una escenografía repleta de banderines y colores.

 

Infoeme habló con Facundo Pereiro antes del show y destacó la autogestión del espectáculo. Además, señaló que “hubo una pequeña difusión pero la intención es convocar a la gente que se encuentre en el parque para invitarlos”.

 

 

Eso quedó demostrado al inicio del show donde, entre juegos y complicidad, fueron contando a los espectadores que se acercaron con reposeras, mantas y equipos de mate. Según ese mismo conteo, con 200 asistentes comenzó la función.

 

El mismo público fue el encargado de ponerle el precio al espectáculo. “El cuánto se lo dejamos al público. Esa pregunta que nos cuesta ocupar cuando podemos ocupar otras preguntas como el por qué, el para qué o el cómo”.

 

 

El acercamiento de Facundo al mundo del vinculado a las expresiones artísticas se dio por una “necesidad de expresar”. Así, entró en el mundo del clown y creó a Elvira, un personaje que se ríe de sí mismo y por eso genera empatía. “El clown muestra mucho lo que habitualmente consideramos ‘defectos’ y busca reírse de eso”.

 

Elvira acompaña a Facundo desde hace mucho tiempo. “Hoy Elvira no es lo mismo que era hace dos años, se fue construyendo por un montón de cosas. Eso está bueno porque es el paso del tiempo y ser sinceros con eso, ir mutando y transformando”, concluyó.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.