Netflix agrega un plan “económico”, pero sube la suscripción en Argentina | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 5:30hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 5:30hs
Olavarría
13°

Netflix agrega un plan “económico”, pero sube la suscripción en Argentina

Netflix nos da una buena, y otra mala: por un lado la pronta llegada de un nuevo plan  más económico para aquellos usuarios que les gusta ver contenido por el celular (y ahorrar) y por otro lado el aumento de hasta el 23,4%  en los 3 planes actuales.Netflix empieza a perder protagonismo con el  contenido de películas en Streaming,  y realiza cambios en su estrategia de ventas.

Por Emiliano Menchi.

Luego de que se hicieran pruebas por algunos meses en la India, Netflix confirmo que tendrá un nuevo servicio de suscripción basado únicamente para los smartphones, este nuevo plan permitirá reducir costos en comparación con los planes ya existentes

Red Hastings, CEO de Netflix aseguro que esta nueva modalidad llegara primero a Paises como la India (durante el tercer trimestre 2019, es decir  entre Julio y septiembre) y progresivamente llegara al resto. Que se haya elegido la India como uno de los primero países se debe a la gran cantidad de personas y pruebas correctivas que van a poder realizar allí. Si todo sale como tienen previsto quizás veamos este plan en Argentina para fines de año

 

¿Cuanto Costara?

Se estima que el precio para el Plan para celulares  será un poco menor  que el plan básico, contando con una definición estándar de 480p y que solo se podrá visualizar contenido desde una sola pantalla (Celular o Tablet). Actualmente el plan mas básico disponible esta en unos 179 pesos mas impuestos.

Netflix no viene pasando por un buen año, la semana pasada tuvo una baja mayor al 10% en Wall Street y la cantidad de subscriptores no representa ni siquiera la mitad de lo que estaba previsto para este año. Esto se debe (aunque Netflix lo minimiza) a las plataformas que empezaron a competir: Amazon Prime Video, Hulu, HBO (plataforma en donde se puede ver la serie furor en todo el mundo: Game of Thrones) y el reciente lanzamiento de Disney+.

 

Subas de precio

Por otro lado, luego de hacer este anuncio alentador, se confirmo que Netflix aumentará los planes en Argentina el 17 de Agosto del 2019, llegando a subir los precios de cada plan en hasta un  23,4%.

 

Seguramente estos días han visualizado en el celular, tablets o TV  el siguiente mensaje:

 

Su tarifa a mensual aumentará el 17 de agosto. Seguimos agregando los mejores contenidos a Netflix para que la diversión nunca se termine

 

Para quienes hallan contratado Netflix posterior a Mayo de 2019, estos precios ya están corriendo, mientras que los usuarios más antiguos recién verán reflejado el aumento el 17 de Agosto.

 

Así quedaron conformados los planes de suscripción:

  • Plan básico con acceso a una pantalla $179*. (Antes $149)
  • Plan standard con dos pantallas a la vez y HD, $269*. (antes $219)
  • Plan Premium con cuatro pantallas a la vez y Ultra HD, $369*. (Antes 299)

*Precios sin impuestos

 

En un comunicado, Netflix se excusó por el aumento de sus planes:

 

Con el propósito de ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento con más títulos exclusivos, que incluyen series, películas, documentales, especiales de comedia y contenido para niños, además de presentar nuevas funciones de productos y mejorar la experiencia global de Netflix para ayudar a los miembros a encontrar algo genial para ver aún más rápido, Netflix ajustará el costo de su suscripción mensual.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.