Refuerzan la atención hospitalaria por Bronquiolitis | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:06hs
25°
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:06hs
Olavarría
25°

Refuerzan la atención hospitalaria por Bronquiolitis

Comenzó este jueves, con las denominadas “postas anuales” que incluyen refuerzo de asistencia médica y enfermería. Se desarrollará de 8 a 20 horas, todos los días, durante los meses de mayo, junio, julio y agosto.

Desde la Secretaría de Salud se informó que, teniendo en cuenta el pico estacional en invierno, comenzaron las “postas anuales” por Bronquiolitis, que reforzará atención en Hospitales y centros de salud del Partido.

 

Desde el Servicio de Pediatría del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” se explicó que inicialmente se realiza un triage (sistema de categorización de pacientes), para evaluar la sintomatología que se observa. En caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, el paciente es derivado a las postas, para ser atendido por personal médico y de Enfermería abocado exclusivamente a la asistencia en patología respiratoria aguda, alta y baja.

 

La asistencia en enfermedades respiratorias se efectúa en un consultorio especialmente preparado para este tipo de patologías, con personal específico, sectorizado, para evitar o minimizar riesgos de transmisión de enfermedades respiratorias en sala de espera.

 

Asimismo, desde la Dirección de Atención Primaria se informa que se llevarán a cabo las postas de Bronquiolitis en Servicios Municipales Territoriales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que se detallan a continuación:

 

-SMT N° 2 – CAPS N° 18 – Alberdi  y  Suárez – tel. 456306

-SMT N° 4 – CAPS N° 5 – R. Fal y Berutti – tel. 420646.

-SMT N° 6 – CAPS N° 22 –Mendoza y Balcarce – tel. 451601

-CAPS N° 4 – Sierra Chica, Sbardolini y Marelli – tel. 422229

-CAPS N° 6 – Yrigoyen y Calle 13 – tel. 456553

-CAPS N° 7 – Pueyrredón y Ayacucho – tel. 420794

-CAPS N° 21 – Loma Negra – tel. 493291

-CAPS N° 26 – Grimaldi 894 – tel. 455200

 

Estos Centros de Salud serán los referentes debiendo informar cada viernes los casos atendidos, elevando el consolidado de casos a la Región Sanitaria IX con frecuencia semanal.

 

Desde la Secretaría de Salud se aclara que más allá de las postas, ante síntomas de problemas respiratorios, los vecinos pueden concurrir a cada uno de los hospitales y centros de salud del Partido en los horarios habituales, donde serán debidamente asistidos.

 

Las postas anuales de Bronquiolitis se suman a las acciones en materia de promoción de la salud que se efectúan durante todo el año, como el control de los esquemas de vacunación y las campañas de concientización.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.