Prohíben el uso y comercialización de una leche en polvo | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:21hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:21hs
Olavarría
16°

Prohíben el uso y comercialización de una leche en polvo

Este miércoles la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió el uso y comercialización de una leche en polvo. La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Este miércoles, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió del uso, distribución y comercialización de una leche en polvo entera. La medida fue publicada mediante el Boletín Oficial a través de una resolución.

 

La disposición 4111/2019 expresó “Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto en cuyo rótulo luce: “Leche en polvo entera” marca Milk cream, soluble, fortificada con vitaminas A y D, elaborado por RNE: 01001406, RNPA: 01001555, con el símbolo oficial de alimento libre de gluten, por las razones expuestas en el Considerando”.

 

La prohibición responde a que se infringe “el artículo 3° de la Ley 18284, el artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos 6 bis, 13, 155, 1383, 1383 bis del Código Alimentario Argentino (CAA), carecer de autorización de producto y de establecimiento, por consignar un RNE perteneciente a otra firma y un RNPA inexistente, por consignar el símbolo de alimento libre de gluten reglamentario, sin estar autorizado como tal, resultando estar falsamente rotulado y ser en consecuencia un producto ilegal”.

 

Finalmente expresa que "Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.