Guías y Scouts participan de un proyecto de conservación en “La Máxima” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:51hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:51hs
Olavarría
12°

Guías y Scouts participan de un proyecto de conservación en “La Máxima”

Trabajan en el programa de restauración de pecaríes de collar. Además forman parte de distintos proyectos que se desarrollan en el Bioparque Municipal.

El Bioparque Municipal “La Máxima”  junto a la Comunidad Guía Nº 90 y el Grupo Scout Nº 572 de la parroquia “Nuestra Señora de Luján”, mediante una alianza estratégica para el desarrollo comunitario, educativo y de conservación natural, se encuentran trabajando en forma conjunta en distintos proyectos.

 

En este sentido, una de las propuestas se refiere al programa de conservación de pecaríes de collar, con la finalidad de asegurar la permanencia de dichas especies, promover su recuperación poblacional o incluso motivar su retorno a las áreas que antes habitaron.

 

Durante el fin de semana, en el Bioparque los niños y jóvenes llevaron adelante las tareas de restauración de las cajas, que sirven para el transporte de los pecaríes de collar.

 

Por otra parte, durante la jornada de este jueves se recibieron tres nuevos ejemplares de pecaríes, provenientes del Zoológico de La Plata.

 

 

El director del Bioparque Flavio Maldonado señaló que uno de los primeros objetivos es diseñar un nuevo ambiente. “En esta primera de esta alianza estratégica, los chicos restauraron todas las cajas de transporte, este jueves vamos a estar recibiendo tres pecaríes de collar desde el Zoológico de La Plata, para armar una nueva piara, que se va liberar entre los meses de septiembre y octubre en el Parque Nacional Iberá”, indicó.

 

Este proyecto tiene su origen en el año 2016, conformando una alianza estratégica con reservas y zoológicos provinciales, Reserva del Tigre en Tandil, el Zoológico de La Plata, Zoológico de Daireaux, en el marco de un trabajo en red para la conservación de la biodiversidad en ambientes naturales de forma sostenida y sustentable.

 

La Comunidad Guía Nº 90 y el Grupo Scout Nº 572 de la parroquia “Nuestra Señora de Luján”, realizan distintas actividades entre las que se encuentran intervenciones en ambientes mediante cartelería, cuidado de animales y alimentación, senderismo, campañas de concientización, entre otras.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.