El laboratorio del Hospital Municipal cuenta con equipamiento de avanzada

Olavarría cuenta con un equipo de Biología molecular para la medición de carga viral de VIH, hepatitis  B y C. El mismo fue otorgado por la Dirección de VIH-ITS y Hepatitis virales del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Olavarría cuenta con equipamiento tecnológico de última generación que permite realizar en pacientes que se atienden en hospitales y centros de Salud de Olavarría y alrededores, la cuantificación de la carga viral del VIH, hepatitis B y C,  determinación imprescindible tanto en el diagnóstico como en los controles de tratamiento antirretroviral.

 

En referencia a este equipamiento, el Intendente Ezequiel Galli visitó las instalaciones del Laboratorio de Análisis Clínicos y Microbiológicos donde se instaló dicha aparatología; otorgada por la Dirección de VIH-ITS y Hepatitis virales del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

 

Hasta la fecha, los estudios mencionados se realizaban en la ciudad de Bahía Blanca. A partir de la incorporación del instrumental en el Hospital Municipal se reducirán considerablemente los tiempos de respuesta, ya que las muestras no tienen que ser enviadas a dicha ciudad para obtener los resultados.

 

En este contexto, desde el Municipio sostuvieron que "la implementación de esta aparatología posibilitará que Olavarría se constituya en el centro de procesamiento de muestras para la Región Sanitaria IX".

 

El comodato del aparato, como así también de los reactivos necesarios para su funcionamiento, estarán a cargo del Ministerio de Salud de provincia de Buenos Aires y el profesional bioquímico a cargo pertenece al Hospital Municipal.

 

De esta manera se da comienzo a la incorporación del área de Biología Molecular al laboratorio del nosocomio local.

 

Desde la Jefatura Laboratorio de Análisis Clínicos y Microbiológicos, destacaron que la detección y cuantificación específica de material genético en una muestra biológica ha mostrado un significativo impacto en todas las áreas de la salud, sobre todo en las áreas de las enfermedades infecciosas y el cáncer.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA