Prohibieron la venta de una marca de confites de chocolate | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:30hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:30hs
Olavarría
°

Prohibieron la venta de una marca de confites de chocolate

La medida fue adoptada por la ANMAT, también impugnaron la comercialización de un condimento de reconocida marca.

 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió en las últimas horas la venta dos productos.

 

Se trata de unos confites de chocolate  y una marca de orégano deshidratado.

 

El producto "Pastillas de chocolate confitadas coloridas y aromatizadas artificialmente, libre de gluten, marca DISQUETI” fue prohibido por “carecer de autorización de producto y consignar la leyenda libre de gluten sin estar autorizado como tal".

 

En tanto, el orégano deshidratado marca "Carrefour selección", lote número 180713. Es por violar normativas del Código Alimentario Argentino al contener “más del 25 por ciento de salvado de trigo coloreado, más del 3 por ciento de hojas que no se corresponden con orégano ni con salvado de trigo, como así también elementos histológicos de orégano, trigo y perejil”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.