“Bichos con Mala Fama” en el Bioparque “La Máxima” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:24hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 10:24hs
Olavarría

“Bichos con Mala Fama” en el Bioparque “La Máxima”

La actividad se desarrollará este domingo a partir de las 15 y consistirá en una clase sobre reptiles donde se hablará sobre sus características y se enseñará a prevenir accidentes.

El Bioparque Municipal “La Máxima” propone una interesante actividad centrada en una de las clases de animales más apasionantes: los reptiles.

 

Este domingo a partir de las 15 se brindará una charla para abordar las falsas creencias sobre reptiles, sus características generales y su clasificación en serpientes, culebras, lagartos y tortugas.

 

También se podrá conocer sus aspectos biológicos, como tipos y formas de reproducción (ovípara, vivípara y ovovivípara), alimentación y regulación de la temperatura corporal.

 

El ofidismo y las características de los reptiles venenosos y su diferencia con culebras, serán tema en esta charla.

 

Por otra parte, se informó que enseñarán a prevenir accidentes y cómo actuar en caso de que alguno ocurra.

 

Uno de los objetivos es comprender qué debemos hacer para conservar y preservar estas especies y sus hábitats, porque se encuentran amenazadas. Por tal motivo, se abordarán los conceptos de mascotismo y tráfico de reptiles.

 

Tras la charla, los asistentes podrán recorrer el reptilario del Bioparque.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.