“Olavarría conoce Olavarría” a través del cicloturismo | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:10hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:10hs
Olavarría
21°

“Olavarría conoce Olavarría” a través del cicloturismo

La iniciativa la organiza la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico, con el respaldo de la Subsecretaría de Deportes y Recreación en conjunto con un grupo de cicloturismo local que recorre diferentes circuitos.  La primera salida será el próximo sábado a las 15 horas.

El próximo sábado a las 15 horas se realizará la primera salida del programa de cicloturismo que promueve la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico, con el respaldo de la Subsecretaría de Deportes y Recreación en conjunto con un grupo local que recorre diferentes circuitos desde hace tres años.

En esta oportunidad, se realizará un recorrido por el Autódromo y el Aeródromo. El punto de partida será el Paseo Jesús Mendía. La salida será a las 15 horas (14 horas para aquellos ciclistas que no se hayan inscripto previamente).

El objetivo de este tipo de iniciativas es, por un lado, descubrir y redescubrir los paisajes y atractivos turísticos que ofrece tanto la ciudad como las localidades del Partido, y por otro lado generar conciencia ambiental como complemento del Programa de Concientización Turística que lleva adelante la Dirección. También se pretende promover hábitos saludables mediante el ejercicio físico.

Además, la iniciativa tiene un fin solidario, ya que invita a los participantes a donar alimentos, ropa en buen estado y útiles escolares, para ayudar a quienes más lo necesitan. 

Pueden participar del cicloturismo todas aquellas personas habituadas a andar en bicicleta, que tengan interés en conocer los diferentes atractivos turísticos, mayores de edad hasta 65 años. Se requiere de una bicicleta tipo Mountain Bike, casco, hidratación y aptitud para los distintos niveles de dificultad de cada recorrido.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.