Proyecto para el desarrollo comunitario y la conservación de la naturaleza en “La Máxima”

Proyecto para el desarrollo comunitario y la conservación de la naturaleza en “La Máxima”

La iniciativa propone una alianza estratégica entre distintas instituciones para llevar adelante actividades que fomenten la educación y la conservación natural.

En el Bioparque Municipal “La Máxima” se pondrá en marcha un nuevo proyecto interinstitucional, que propone una alianza estratégica para el desarrollo comunitario, educativo y de conservación natural.

 

La idea toma como referencia el predio del Bioparque y las distintas instalaciones con las que espacio cuenta, que funcionará como sede de los grupos.

 

Participan de esta iniciativa la Comunidad Guía Nº 90 y el Grupo Scout Nº 572 de la parroquia “Nuestra Señora de Luján”.

 

 

Las actividades se iniciarán este sábado 16 de marzo, desde las 15:00 a las 18:00 horas en La Máxima y están destinadas para chicos y jóvenes desde los 5 hasta los 21 años de edad.

 

Entre las acciones a desarrollar, se plantean las actividades que se detallan a continuación por sectores:

 

- Bioparque: intervenciones en ambientes mediante cartelería y enriquecimiento ambiental para diferentes especies.

 

- Centro de Rescate: poner en valor cartelería, infraestructura, cuidado de animales y alimentación.

 

-Reserva Natural Urbana: senderismo, interpretación ambiental en senderos, forestación, infraestructura como bancos miradores.

 

 

-Base de campamento científico: arreglos para utilizar el espacio como base de campamento y uso del observatorio astronómico del Museo Astronómico.

 

-Educación: campañas de concientización con impacto comunitario, armado de muestras fotográficas, campañas de limpieza, paseo astronómico, relojes solares, investigaciones en aves, invertebrados, peces, anfibios, mamíferos y plantas.

 

-Arte: armado de esculturas, paseo de la salud y muralismo.

 

-Granja educativa, construcción de gallineros, ordeñe de vaca y esquila de animales.

 

 

-Vivero de plantas nativas: repoblamiento de especies arbóreas en el Bioparque y los barrios de influencia, jardines de mariposas, jardines de plantas aromáticas y jardines de cactáceas.

 

Talleres de cocina conservación.

 

-Investigación y conservación participación en custodios del territorio, censo de aves acuáticas.

 

-Construcción de juegos colgantes, miradores de aves, pasarelas, mangrullos, laberintos, entre otros.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Las más Leídas en Infoeme

  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias