Personal de La Máxima rescató un “Mirasol Chico” | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 10:43hs
13°
Martes 23 de Abril 2024 - 10:43hs
Olavarría
13°

Personal de La Máxima rescató un “Mirasol Chico”

Se trata de un ejemplar de la especie de ave escasa en la Provincia. Un vecino dio aviso al Municipio que decidió relocalizarlo y liberarlo en el Lago “Jacques-Yves Cousteau” del Bioparque.

Ante el aviso de un vecino de la ciudad de Olavarría, personal del Bioparque municipal “La Máxima” logró rescatar a un ave de la especie “Mirasol Chico” (Ixobrychus involucris).

 

Esta especie, escasa en la Provincia, habita en pantanos, lagunas, charcas y bañados, con vegetación acuática alta como por ejemplo juncos y totoras, donde suele esconderse y permanecer quieto para emboscar sus presas que consisten en peces, pequeños vertebrados e insectos grandes, nidificando de manera solitaria en juncales de lagunas.

 

El ejemplar fue trasladado al predio de “La Máxima”, tras lo cual fue evaluado por el equipo veterinario y, al comprobar el buen estado en que se encontraba, se decidió relocalizarlo y liberarlo en el Lago Jacques-Yves Cousteau de nuestro Bioparque.

 

Esta es una de las acciones que se llevan adelante en el Centro de Rescate y Rehabilitación de Especies Silvestres, fortaleciendo el trabajo en Conservación de especies autóctonas.

 

Ante la aparición de animales silvestres, pueden comunicarse al 02284 423211 o por mail a parquelamaxima@olavarria.gov.ar para pedir colaboración.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.