Obras sociales y prepagas cubrirán anticonceptivos de larga duración | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:11hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:11hs
Olavarría
°

Obras sociales y prepagas cubrirán anticonceptivos de larga duración

La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial. Incluye la colocación y extracción del dispositivo intrauterino (DIU), del sistema intrauterino de liberación de levonorgestrel (SIU) y del implante subdérmico

Este jueves se conoció la resolución gubernamental que amplía las opciones de métodos anticonceptivos gratuitas. Incorporó la obligación para obra sociales y prepagas de la colocación y extracción del dispositivo intrauterino (DIU), del sistema intrauterino de liberación de levonorgestrel (SIU) y del implante subdérmico.

 

"Todos estos métodos están disponibles en el sistema de salud público", dijo a Télam la médica Silvia Oizerovich, directora de Salud Sexual y Reproductiva de la Nación.

 

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial "obliga al sistema de salud privado, ya que algunas obras sociales cobraban la colocación y extracción del DIU, e incorpora los otros dos métodos", explicó la funcionaria.

 

De acuerdo a las cifras oficiales proporcionadas a esta agencia, el sistema público entregó desde enero de 2018 hasta octubre de este año, 141.762 DIUs, 5.000 SIUs y 225.150 implantes subdérmicos.

 

Fuente: Télam

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.