Obras sociales y prepagas cubrirán anticonceptivos de larga duración

La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial. Incluye la colocación y extracción del dispositivo intrauterino (DIU), del sistema intrauterino de liberación de levonorgestrel (SIU) y del implante subdérmico

Este jueves se conoció la resolución gubernamental que amplía las opciones de métodos anticonceptivos gratuitas. Incorporó la obligación para obra sociales y prepagas de la colocación y extracción del dispositivo intrauterino (DIU), del sistema intrauterino de liberación de levonorgestrel (SIU) y del implante subdérmico.

 

"Todos estos métodos están disponibles en el sistema de salud público", dijo a Télam la médica Silvia Oizerovich, directora de Salud Sexual y Reproductiva de la Nación.

 

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial "obliga al sistema de salud privado, ya que algunas obras sociales cobraban la colocación y extracción del DIU, e incorpora los otros dos métodos", explicó la funcionaria.

 

De acuerdo a las cifras oficiales proporcionadas a esta agencia, el sistema público entregó desde enero de 2018 hasta octubre de este año, 141.762 DIUs, 5.000 SIUs y 225.150 implantes subdérmicos.

 

Fuente: Télam

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA