Sin acuerdo, los judiciales definieron nuevas huelgas | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:48hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 2:48hs
Olavarría
21°

Sin acuerdo, los judiciales definieron nuevas huelgas

Los trabajadores y trabajadoras realizarán un paro este miércoles 16, mientras que el próximo 23 de octubre será con movilización.

Tras cumplirse seis meses de la suspensión de las negociaciones salariales, la Asociación Judicial Bonaerense definió nuevas medidas de acción.

 

Este miércoles 16 de octubre habrá paro total de actividades en los diecinueve departamentos judiciales, mientras que el próximo miércoles 23 se le sumará una movilización.

 

Pablo Abramovich, Secretario general de la AJB, señaló que “con estas medidas de fuerza damos continuidad al plan de lucha que venimos debatiendo en asambleas y en el Congreso de nuestro gremio” y agregó “la perspectiva de volver a perder una parte importante de nuestro salario frente a esta nueva escalada inflacionaria nos obliga a sostener con decisión las medidas”.

 

En relación a las condiciones laborales y salariales de los trabajadores y trabajadoras de la justicia, expresó: “la gobernadora Vidal cerró unilateralmente la paritaria de 2018 con un incremento salarial 15 puntos inferior a la inflación de ese año, y en 2019 se apresta a producir un recorte aún mayor. Al día de hoy los aumentos acordados o impuestos por decreto no superan el 30%, cuando el mismo gobierno prevé una inflación superior al 55%”.

 

“De consolidarse esta decisión María Eugenia Vidal será la responsable de producir el mayor recorte salarial desde la crisis de 2001” culminó Abramovich.

 

Según explicaron, exigen la aplicación de la cláusula gatillo para todo 2019 y la recuperación del salario perdido durante 2018.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.