Aseguran que el 82 % de la basura que hay en las playas es plástico | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:20hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:20hs
Olavarría
13°

Aseguran que el 82 % de la basura que hay en las playas es plástico

Los datos se desprenden de un censo realizado por la Fundación Vida Silvestre junto a ONG de 16 localidades de la costa de la Provincia de Buenos Aires. 

 

Un censo elaborado por la Fundación Vida Silvestre junto a ONG de 16 localidades costeras reveló que el 82 % de la basura que se encuentra en las playas proviene del plástico.

 

Por ejemplo, colillas de cigarrillos, bolsas plásticas, tapas de botellas, sorbetes y envoltorios suelen encontrarse cotidianamente.

 

Uno de los principales factores de esta suciedad costera es el sistema de drenaje (bocas de tormenta, pluviales), a través del cual la basura de las calles desemboca en el mar.

 

Estudios como éste se confecciona para poder registrar la situación en las playas, identificar qué tipo y qué cantidad de residuos afectan las costas y buscar soluciones, según consignó el diario 0223 de Mar del Plata.

 

Fue realizado en 813.554 metros cuadrados de playa entre las que se encuentran Bahía Blanca, Claromecó, Mar del Plata, Necochea, Punta Lara, San Clemente, Santa Teresita, y Villa Gesell, entre otras.

 

Informaron que de los 46.673 residuos no orgánicos encontrados el 82% correspondió a residuos plásticos. Dentro de este 82%, los principales residuos detectados fueron: bolsas plásticas, colillas de cigarrillos, restos plásticos, restos de nylon, tapitas y botellas plásticas, entre otros.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.