Buscan que no se fume en espacios verdes | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:25hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 16:25hs
Olavarría
27°

Buscan que no se fume en espacios verdes

El proyecto tiene dictamen favorable en la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados provincial. Esto incluye en parques, plazas y espacios verdes públicos. Avanza otra propuesta por ingresos a Hospitales tras siniestros viales.

La iniciativa pertenece al diputado Marcelo Daletto, y restringe el consumo de tabaco en espacios verdes.

 

 En el marco de la discusión en comisión y con pronto tratamiento en el recinto, la presidenta de la Comisión Rocío Giaccone se refirió al proyecto que modifica las regulaciones sobre el consumo de tabaco y explicó que “había muchas iniciativas de legisladores en referencia a este tema pero finalmente le dimos despacho al proyecto del diputado Daletto, que tiene como objetivo resguardar la salud de las personas no fumadoras”.

 

La reunión contó con la presencia de los diputados y diputadas Marisol Merquel, Juan Carlos Haljan, Guillermo Bardón, Laura Aprile, Jorge Silvestre, Emiliano Balbín, Mauricio Barrientos, Mario Giacobbe, Alejandra Martínez, Rosio Antinori y Facundo Tignanelli.

 

Otra de las propuestas en las que avanzó la comisión y tuvo dictamen favorable es la creación de un sistema que permita a los hospitales públicos provinciales tener ingresos económicos por la atención de pacientes que sean víctimas de accidentes viales y no tengan cobertura médica. El mismo consiste en cobrarle a las empresas asegurados de vehículos el cargo de esa asistencia hospitalaria en un centro de salud público.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.