Una almohadilla eléctrica desató el trágico incendio en el que murió la catequista | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 10:51hs
13°
Lunes 29 de Abril 2024 - 10:51hs
Olavarría
13°

Una almohadilla eléctrica desató el trágico incendio en el que murió la catequista

Así se desprende de las primeras pericias. La hipótesis principal indica que un olvido del párroco de ese elemento que diariamente usaba para calentarse los pies derivó en un cortocircuito. Los resultados de la autopsia ratificaron que la mujer murió por inhalación de monóxido de carbono.

El trágico incendio ocurrido el último miércoles en que murió la catequista Elba Castrillo Izaguirre y el párroco Daniel D'imporzano resultó herido se desató por una almohadilla eléctrica que provocó un cortocircuito.

 

Así se desprende de las primeras pericias y testimonios que dan indicios de un hecho accidental.

 

 La hipótesis principal indica que un olvido del párroco de ese elemento - que diariamente usaba para calentarse los pies- al dormirse habría dado inicio al incendio que rápidamente se expandió por la vivienda y provocó una densa humareda en las habitaciones.

 

Los resultados  de la autopsia ratificaron que la mujer murió por "inhalación de monóxido de carbono" sin "ningún signo de violencia o quemadura".

 

En principio la causa que instruye la fiscal Susana Alonso podría quedar tipificada como “incendio culposo” o “Muerte por accidente” aunque se aguardan los resultados finales de autopsia y el resto de los elementos probatorios para definir la carátula definitiva.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.