Prohibieron la comercialización de un aceite de coco extra virgen | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:20hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 21:20hs
Olavarría
13°

Prohibieron la comercialización de un aceite de coco extra virgen

La medida fue establecida por la ANMAT y se dio a conocer este lunes en el Boletín Oficial. El organismo justificó que carece de autorización de producto y de establecimiento.

 

Este lunes se indicó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos Y Tecnología Médica (Anmat), impugnó la venta de un aceite de coco extra virgen orgánico

 

La medida se dio a conocer a través de la disposición 7078/2018, del Boletín Oficial. Manifestaron que la mercadería carece de autorización de producto y de establecimiento, por lo que es considerado un alimento "ilegal".

 

En ese marco y a raíz de la denuncia de riesgo alimentario, la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (DGHySA) determinó que el aceite de coco, Coconut Oil, extra virgen, organic, de la marca Sitaram´s, con vencimiento en febrero de 2019 "no consigna en su rótulo registros de producto alimenticio, ni de establecimiento".

 

En tanto, resultó no estar aprobado por el organismo estatal por hallarse en infracción del artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y al 155 del CAA.

 

Por lo anteriormente mencionado, se solicitó a todas las direcciones bromatológicas del país que en caso de detectar la comercialización del referido alimento den aviso al instituto. En consecuencia, la Anmat indicó que "por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.