Prohíben la comercialización de un aceite de oliva | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:33hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:33hs
Olavarría
°

Prohíben la comercialización de un aceite de oliva

La medida se publicó este miércoles en el Boletín Oficial. Se trata de un producto elaborado en San Agustín, Mendoza.

 

En la jornada de este miércoles la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos Y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta de un aceite de oliva.

 

Lo hizo a través de la disposición 5128/2018 que se publicó en el Boletín Oficial y anuló "la comercialización en todo el territorio nacional del producto en cuyo rótulo luce: 'Aceite de oliva extravirgen', marca Finca San Agustín, elaborado por San Agustín (Mendoza), fecha de elaboración 2017 y vencimiento 2019, RNE N° 02040963, RNPA N° 02167021".

 

Entre los argumentos la entidad señaló "no cumplir con las especificaciones en lo que respecta al perfil de ácidos grasos por corresponder a una mezcla de aceites vegetales resultando un alimento adulterado y por consignar en el rótulo registros de autorizaciones de establecimiento y de producto inexistentes resultando ser un alimento falsamente rotulado y en consecuencia ilegal".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.