“La Máxima” trabaja en la conservación del Guacamayo Rojo | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:41hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:41hs
Olavarría
16°

“La Máxima” trabaja en la conservación del Guacamayo Rojo

Se trata de una iniciativa del Bioparque Municipal para formar las parejas reproductivas que permitan entregar ejemplares para su liberación. Es parte del proyecto que comenzó en 2015 con la conservación del Cóndor Andino.

Desde el año 2015, el Bioparque Municipal “La Máxima” trabaja junto a otras instituciones del país con el objetivo de armar parejas reproductivas para ser liberadas. Este jueves se conoció el ingreso del Guacamayo Rojo para su conservación.

 

Ya que el ejemplar se encuentra sexado y que no tiene dimorfismo sexual, el Bioparque ya trabaja en conjunto con el Laboratorio de Biología de la Conservación y Centro de Ecología Aplicada del Litoral dependiente de CONICET para armar una nueva pareja reproductiva de Guacamayos Rojos.

 

Se debe recordar que “La Máxima” se encuentra también en el Proyecto de Conservación Cóndor Andino de la Fundación Bioandina Argentina y junto a CLT – Conservation Land Trust Argentina – trabaja con la Restauración de Fauna del Pecarí de collar y el Guacamayo Colorado.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.