Comienza el paro por 48 horas de los bancarios | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:23hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 23:23hs
Olavarría

Comienza el paro por 48 horas de los bancarios

Se lleva a cabo este martes y miércoles en todo el país. Los trabajadores de las entidades financieras no atenderán al público en el marco del plan de lucha contra las patronales del sector por la postura que estas asumieron en la paritaria.

La Asociación Bancaria  realiza una huelga de 48 horas los días martes y miércoles en protesta contra la pauta de aumento salarial del 15 por ciento en tres cuotas.

 

Las asociaciones de bancos ofrecieron un 15% de incremento en tres cuotas, la primera del 7% (ya lo están abonando), un 4% en julio y otro 4% en octubre.

 

La próxima reunión en el marco de la paritaria de los bancarios está prevista para el jueves en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

Los bancarios no sólo rechazaron la partición en cuotas del aumento sino que se declararon en contra de la disminución de determinados ítems que afectan la remuneración del sector, como el pago del día del bancario, que quedaría reducido a la mitad en los términos que pretenden las patronales.

 

Asimismo, el gremio bancario rechaza que en la oferta de los empresarios de las finanzas no se incluyera una cláusula gatillo por inflación, que se active en el caso de que el IPC supere el porcentaje de aumento salarial otorgado en la paritaria.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.