Cayó después de estar prófugo siete años por asaltar y herir a un comerciante | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:15hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:15hs
Olavarría
°

Cayó después de estar prófugo siete años por asaltar y herir a un comerciante

Un olavarriense de 26 años fue localizado en la provincia de Neuquén donde se había radicado.  Una pista sobre el nuevo paradero derivó en una investigación encabezada por la UFI 4 de Olavarría y la SUB DDI. Lo hallaron en una carnicería donde había conseguido trabajo. El detenido había protagonizado en 2011 un violento robo en un ciber café y herido de un disparo en la frente a su propietario.

Un olavarriense que asaltó y le disparó en la frente a un comerciante fue capturado el  último jueves en Neuquén luego de permanecer prófugo de la Justicia durante siete años.

 

Se trata de Matías Nicolás Contreras (26) quien se encontraba radicado en la provincia de Río Negro y había conseguido un trabajo como carnicero en la ciudad de Neuquén.

 

 Una pista sobre el nuevo paradero derivó en una extensa investigación encabezada por la UFI 4 de Olavarría y la SUB DDI de Olavarría que comprendieron análisis informáticos y telefónicos, tareas de campo e inteligencia y recolección de testimonios.

 

Según se informó oficialmente, el detenido está acusado de ser uno de los dos autores de un violento robo ocurrido en marzo de 2011 en un Ciber Café de avenida Sarmiento al 2200 y de disparar a su propietario en la frente,  provocándole una herida contuso-cortante con el proyectil alojado  en una parte blanda.

 

El caso de relevancia social por ese entonces dando origen a causa caratulada “HOMICIDIO AGRAVADO CRIMINIS CAUSA EN GRADO DE TENTATIVA EN CONCURSO IDEAL  CON ROBO CALIFICADO POR EL USO DE ARMA EN CONCURSO REAL CON PORTACION DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL.

 

Los efectivos locales trabajaron en conjunto con personal del Departamento Delitos contra la Propiedad y Leyes Especiales (unidad recaptura) de la Superintendencia de Investigaciones de Neuquén.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.