Galli adhirió al decreto antinepotismo: la medida alcanza al matrimonio Blanco- Diamanti | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 2:47hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 2:47hs
Olavarría
13°

Galli adhirió al decreto antinepotismo: la medida alcanza al matrimonio Blanco- Diamanti

El intendente municipal habló sobre el decreto que limita la asignación de familiares en el Poder Ejecutivo en sintonía con la norma impulsada por el presidente Mauricio Macri.  Aclaró los alcances decreto y sostuvo que la información que publicaron medios nacionales sobre la existencia de quince familiares en su Gobierno es errónea. "Es una operación berreta", sentenció. Con la medida, el subsecretario de Legal y Técnica Luciano Blanco volverá al HCD mientras que Mariana Diamanti continuará como secretaria de Salud. 

El Intendente Ezequiel Galli brindó una conferencia de prensa este martes en el Salón Blanco del Palacio San Martín, para hablar sobre el decreto antinepotismo, que limita la asignación de familiares en cargos públicos y que se encuentra en sintonía con el Gobierno Nacional y Provincial.

 

Ante los medios dio a conocer los alcances del decreto tendiente a fortalecer la institucionalidad, transparencia y ética en el sector público”, que establece una limitación razonable en cuanto al ingreso y permanencia de personas que mantengan vínculos familiares o de parentescos hasta el segundo grado con el intendente municipal y sus secretarios”.

 

Explicó que quedarán exceptuadas “las personas designadas o a designar por concurso o que cuenten con estabilidad en el cargo a la fecha del dictado de la medida”.

 

No podrán designarse personas que tengan un grado de parentesco tanto en línea recta como colateral hasta el segundo grado con el Intendente y los secretarios incluidos el cónyuge y la unión convivencial” agregó.

 

Los funcionarios alcanzados deberán desvincularse antes del 31 de marzo.

 

Seguidamente, el  Intendente advirtió que el decreto solamente toca al matrimonio de Luciano Blanco y Mariana Diamanti por ser Luciano marido de una secretaria y tener un cargo electivo en el Concejo Deliberante por lo que va a tomar el cargo desde el 1 de abril. Perdemos un gran funcionario en el Área de Legal y Técnica. Es una medida difícilconsideró.

 

A ninguno de mis primos los afecta el decreto. Cada uno de ellos es una decisión que tienen de seguir o no en el Gobierno. Pero quiero hacer hincapié en la idoneidad de cada uno de ellos para estar en el cargo . Ninguno es un ñoqui, ni está de regalo. Son profesionales”, dijo.

 

El Intendente cuestionó una noticia publicada en medios provinciales y nacionales que daba cuenta de la existencia de quince familiares en el Gobierno local: “voy a desmentir categóricamente lo que se dijo. Hay datos erróneos, falsos, con mentiras y datos inventados. Mi suegro nunca fue funcionario. Mi mujer nunca fue Directora de PAMI, quiero aclararlo.  Fue médica auditora de PAMI, estudió para ser médica y renunció hace quince días. El vínculo que inventaron con un parentesco con Luciano Blanco es ridículo, han inventado hasta nombres. Es una operación de política. Miente, miente que algo quedará dice el dicho” dijo.  

 

“Fue una operación. Nadie de la Política On Line puede tener semejante creatividad para inventar las cosas que inventaron. Alguien le ha pasado información. Me llama la atención que hablen de esas cuestiones y hace meses que tenemos la página de Gobierno Abierto con toda la información para chequear. Queda claro que es una operación más que berretaagregó Ezequiel Galli.

 

Por último desvinculó la salida de su esposa Florencia Barbieri del PAMI local con la norma antinepotismo: “Mi mujer renunció por cuestiones familiares que no tienen que ver con esto”, concluyó el Intendente.

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.