La ANMAT prohibió la comercialización de un producto médico | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 10:32hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 10:32hs
Olavarría

La ANMAT prohibió la comercialización de un producto médico

Este lunes, a través de la publicación en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la distribución, comercialización y uso de un producto médico.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización  de un producto médico a través de la disposición 2021/2018. La medida se comunicó este lunes a través del Boletín Oficial.

 

Se trata de una lima de uso en endodoncia rotulada como “FEILEN K/ FILES K/Ref. V02 0063/Length 025/Size 035/VDW BEUTELROCK CC+/NOT STERILE/AUTOCLAVABLE/LOT 0905000106/MANUFACTURER: VDW Gmbh-Munchen”.

 

“Mediante Orden de Inspección (OI) N° 2018/1826-DVS-963, personal de la DVS se constituyó en sede de la firma DENTAL MEDRANO SA, empresa titular del producto médico bajo estudio registrado ante la ANMAT con el PM N° 235-118. En dicha oportunidad, se exhibió ante la apoderada de la firma la unidad retirada según OI N° 2018/1582- DVS-839 y luego de la observación pormenorizada de la muestra exhibida, la responsable manifestó que ‘no corresponde a un producto propio de la firma’.

 

También se comunicó desde la ANMAT que ‘el lote 0905000106 no fue importado por la empresa Dental Medrano SA’. Qué luego de comparar la unidad exhibida con una original aportada por la firma y se constató que las etiquetas autoadhesivas que se encuentran al dorso del producto original, no coinciden en cuanto a información contenida con la unidad dubitable”.

 

Además marcaron que “por otra parte, la unidad original posee otra etiqueta autoadhesiva blanca con los datos de la empresa importadora, N° de PM, condición de venta y nombre del Director Técnico y asimismo, la responsable afirmó que según su conocimiento, la unidad no sería original de la firma Beutelrock Alemania”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.