Se destrabó el conflicto y personal de limpieza vuelve a trabajar | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 0:01hs
14°
Martes 30 de Abril 2024 - 0:01hs
Olavarría
14°

Se destrabó el conflicto y personal de limpieza vuelve a trabajar

Este jueves, el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo municipal mantuvieron una reunión en el marco del conflicto por las cuatro trabajadoras de limpieza del Hospital Municipal a las que no se les había renovado el contrato laboral.

Luego del estado de asamblea iniciado el miércoles por parte del sector dentro del nosocomio, este mediodía el Intendente Ezequiel Galli recibió al sindicato.

Tras la reunión, el Secretario General de Trabajadores Municipales, José Salvador Stuppia dialogó con Infoeme y contó: "La reunión estuvo buena, nos pusimos de acuerdo en cómo trabajar con el personal. Esas compañeras van a seguir trabajando, se les dio otra oportunidad".

A su vez, Stuppia detalló: "El Intendente está disconforme porque tuvo una reunión con todos los trabajadores donde les explicó sobre el esfuerzo del Municipio para absorber al personal y que tengan derechos que no tenían con la empresa privada como vacaciones, parte de enfermo y demás, como cualquier trabajador. Él prefería que lo que sucedió no hubiera sucedido, sancionar o sacar gente, pero a su vez hubo algunos incumplimientos".

Por otro lugar, el Secretario general destacó: "La posición del sindicato es permitirle al trabajador que tenga una defensa siempre". Además, agregó: "Se habló del funcionamiento administrativo, de la mala liquidación, el problema que existe para liquidar y que deben actualizar ese sistema para mejorar".

Desde el propio Sindicato emitieron el siguiente comunicado oficial:

"En el marco del tratamiento de una nutrida agenda de temas corrientes, quedó resuelto el conflicto planteado en el sector de limpieza del Hospital Municipal, al cabo de una reunión que mantuvieron este mediodía, integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales con el Intendente Municipal y funcionarios de su gobierno.

Con un compromiso de trabajo conjunto en relación a la eficacia de los servicios que se prestan y la observancia de los procedimientos disciplinarios que armonicen la necesidad del cumplimiento óptimo de las tareas con la garantía de la defensa para los trabajadores en cada caso, se acordó la continuidad de cuatro contratos con reubicación de una de esas trabajadoras".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.