“Es un orgullo haber representado al país y que, además, haya otro olavarriense” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 8:43hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 8:43hs
Olavarría

“Es un orgullo haber representado al país y que, además, haya otro olavarriense”

Luego de su participación en el Mundial Juvenil de Málaga, donde logró el subcampeonato para Argentina, Rebeca Allen dialogó con Infoeme sobre lo importante del logro obtenido.

El Mundial culminó el pasado 15 de octubre con el subcampeonato de Argentina y sobre la experiencia de representar al país charló Rebeca Allen.

“Fue un premio muy importante, fue la consagración del año a pesar de que quería ganar el torneo” comenzó diciendo la joven olavarriense.

La deportista local confirmó que se enteró de la citación por un mail ya que “no pudimos lograr quedarnos con el máster y ser la mejor pareja, la que lograba clasificación directa”.

Ya en España, y en representación del país, Rebeca Allen comentó sus experiencias en la cita mundial que vivió acompañada de su madre y hermana mayor. “A pesar de no ser campeonas, fue un torneo que súper disfrutamos porque tenemos buena onda en todo el equipo”.

El certamen que otorgaba el Trofeo “Fuente Liviana” se jugó en “canchas que no conocíamos y que nunca habíamos jugado porque acá no las tenemos” afirmó Rebeca.

Además agregó: “El formato de disputa era distinto y la organización también, además que jugamos en España y es una potencia mundial”. Sin embargo, la Selección Argentina llegó al partido decisivo con el conjunto organizador y cayó 6/3 6/0, “le diferencia que hay con Argentina es mucha, la misma que nosotros tenemos con otros países” explicó la alumna del Colegio Rosario.

Consultada sobre las decisiones de quien se presentaba en cada partido y lo que le generó ser una de las representantes en la final, la adolescente que siguió los pasos de sus padres dijo: “Nos enterábamos media hora y me puse muy contenta porque jugaba pero también estaba triste porque Agustina –Figueroa, su compañera en el circuito selectivo- no iba a ser mi compañera en un torneo tan importante”.

“Me llevó varios días darme cuenta que era subcampeona del mundo, no caía” dijo entre risas la jugadora Sub 18 que espera poder representar al país en el Panamericano de Paraguay en el 2018.

Allen, que se encontrará en Mendoza junto con sus compañeros del colegio, también tuvo tiempo de halagar a otro de los deportistas que dijo presente Málaga en el Mundial Juvenil: “Mateo –Conte- tiene un montón de camino por recorrer y fue su primer mundial de muchos y para mí fue un orgullo haber representado al país y que, además, haya otro olavarriense”.

De cara a lo que vendrá en el año venidero, Rebeca Allen mencionó que espera poder empezar a disputar competencias dentro del circuito profesional y seguir vistiendo la camiseta de Argentina ya que “uno siempre quiere representar al país”.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.