El Gobierno pone en marcha un protocolo para evitar piquetes | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 1:35hs
14°
Martes 30 de Abril 2024 - 1:35hs
Olavarría
14°

El Gobierno pone en marcha un protocolo para evitar piquetes

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aprobó este miércoles en el Consejo de Seguridad Interior el protocolo para regular piquetes o cortes de ruta como forma de manifestaciones públicas.

Se establece allí que las fuerzas de seguridad darán aviso al Ministerio del área, luego a la Justicia e instarán a los manifestantes a deponer los bloqueos, luego de lo cual intervendrán para desalojarlos y disolver la protesta.

Según informó su cartera, la reunión se realizó en Bariloche y Bullrich estuvo acompañada por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el subsecretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman.

"Este ministerio no va a permitir que la calle sea un caos. Queremos cambiar la cultura del corte", dijo Bullrich al terminar la reunión. "No vamos a tolerar la extorsión. Si quieren que los escuchemos, los vamos a escuchar", agregó.

Patricia Bullrich defendió el protocolo antipiquetes: "Si no se van en 5 o 10 minutos, los vamos a sacar".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.