Pezzucchi viaja a La Pampa en busca de un buen resultado | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 2:47hs
14°
Martes 30 de Abril 2024 - 2:47hs
Olavarría
14°

Pezzucchi viaja a La Pampa en busca de un buen resultado

Foto Andrés Arouxet

Andrés Arouxet, especial para Infoeme.

El Turismo Carretera y el TC Pista viajan a La Pampa para disputar la 13° fecha del campeonato, y será la tercera presentación para Nicolás Pezzucchi a bordo del Chevrolet del equipo de Walter Alifraco.

En dialogo por FM 90.7 con el equipo Puesta a Punto, Nicolás contó las expectativas para esta carrera y para el futuro. "Si bien este año nos vio regresar, hicimos casi todo el año, sólo faltamos dos carreras, no fue un buen año en base a resultados. Esperemos revertir el año y cerrar de la mejor manera la temporada, en esta carrera de La Pampa, y las dos que restan".

Analizando el año, Pezzucchi es consiente que no estuvo a la altura de las exigencias para pelear por el campeonato: "Hasta la carrera de Olavarría veníamos sumando bien, de hecho si hubiéramos llegado esa carrera quedábamos cuartos en el campeonato. Después se fue complicando todo, además de parar en Olavarría, llegó Termas, Posadas, Concepción y después las dos carreras que no pudimos estar presentes. Eso nos hizo perder mucho en el torneo, pero la realidad es que nunca fuimos contundentes, tal vez fuimos regulares en la primera parte".

Consultado por una de las mejores carreras del año, que fue precisamente en Concepción del Uruguay, Nicolás comparte que otra podría haber sido la historia, ya que esa carrera, antes del toque de Muchiut, venía para ocupar un lugar en el podio: "No sé si habría cambiado el año, pero esa carrera me dio mucha tristeza porque era la mejor carrera que veníamos haciendo y teníamos grandes chances de pelear por el podio. Ese Chevrolet funcionaba muy bien, tenía mucho desarrollo, fue una lástima no poder seguir".

Ahora estamos enfocados en este proyecto, sabemos que nos va a costar, hay que tenerle paciencia a Claudio (Garófalo) hace dos o tres años que no armaba Chevrolet, para esta carrera hizo un motor nuevo, el segundo que arma en tres carreras, y tiene muchísimas ganas de trabajar de seguir evolucionando.

En cuanto al futuro aseguró que el proyecto continuará en 2017: "Tuvimos una charla con Walter (Aleifraco), y la idea es seguir igual, falta una charla más profunda, pero la primera opción es esa continuar todo igual, ojalá podamos cerrar de la mejor manera el año y encarar con fuerzas el 2017".

Como bicampeón de la Monomarca, Nicolás también se refirió al pobre presente de la categoría: "La verdad que no lo puedo creer, me da mucha pena, soy un apasionado del zonal, me encanta la Monomarca. Yo lo que veo, más allá de lagunas cosas considero que hay que seguir apoyándola porque el motivo principal es el económico, muchas categorías están igual, me tocó correr como invitado en el Atlántico y está igual, APSE lo mismo".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.