Más de cien estudiantes recibieron netbooks | Infoeme
Martes 28 de Noviembre 2023 - 9:39hs
°
Martes 28 de Noviembre 2023 - 9:39hs
Olavarría
°

Más de cien estudiantes recibieron netbooks

Más de cien estudiantes de Olavarría recibieron este lunes sus netbooks durante un nuevo acto del programa nacional "Conectar Igualdad".

La actividad llevada a cabo por ANSES estuvo destinada a alumnos de la Escuela Secundaria N°20 de barrio Pueblo Nuevo y la Secundaria N°16 del barrio Jardín.

Del acto participaron el Jefe de la UDAI local, Pablo Rodríguez; el Diputado del Frente para la Victoria, César Valicenti; directivos y la comunidad educativa. Participaron los directivos de las instituciones, Leonardo Cavalleri y Alicia Rotta y docentes de ambas escuelas; el Jefe de la UDAI local, Pablo Rodríguez y el Diputado Provincial, César Valicenti junto a Leonardo Cavalleri y Alicia Rotta.

En nuestra ciudad ya se ha superado las 15 mil netbooks entregadas. Al respecto, César Valicenti destacó: "cuando los jóvenes reciben la computadora tenemos la responsabilidad de anunciarles el marco en el cual se entregan. Este programa se lleva adelante gracias a una decisión política de la presidenta Cristina Kirchner; estas netbooks están pensadas como una herramienta de inclusión, ya que no sólo se utiliza para aprender y fortalecer las prácticas educativas, sino que además, son una herramienta para comunicarse con sus familiares, amigos, docentes o cualquier persona en el mundo. Entendiendo el derecho a la comunicación y la información como un derecho humano y universal" dijo,

Al finalizar, se brindó una charla con los estudiantes donde se les dio información sobre el programa Conectar Igualdad, asesoramiento y consejos para el uso y cuidado de las computadoras y una capacitación en el uso del nuevo software libre incorporado Huayra desarrollado íntegramente por argentinos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.