Alejandro Weimann: “Tenemos muchas expectativas” | Infoeme
Martes 30 de Abril 2024 - 10:07hs
14°
Martes 30 de Abril 2024 - 10:07hs
Olavarría
14°

Alejandro Weimann: “Tenemos muchas expectativas”

----------

Andrés Arouxet, especial para Infoeme.

El TC Pista Mouras es, junto al TC Mouras, la categoría encargada de abrir la temporada automovilística el próximo 8 de febrero en el autódromo “Rotonda” de Mar de Ajó.

Las categorías del ascenso del automovilismo nacional, no tuvieron su mejor temporada en 2014 y para este año se prevé un buen movimiento de protagonistas. Varios ascendieron desde la clase menor al TC Mouras, y se aguarda una buena cantidad de debutantes en el Pista.

Entre ellos estará Alejandro “Bebo” Weimann; que mientras disfruta de una vacaciones en Villa Carlos Paz, dialogó con Infoeme y cuenta sus expectativas buscando el mejor rendimiento con una Dodge que, si bien estuvo un tiempo sin actividad, tiene elementos de nueva generación que le permitirán dar ese salto de calidad que el Ford ya no podía brindarle.

¿Cómo te preparas para este nuevo año?

Muy bien, tenemos muchas expectativas; si bien me hubiese gustado seguir corriendo con el Ford, sabemos que penábamos mucho con ese auto. La Dodge es un auto nuevo, no tiene muchas carreras y estamos confiados en que va a funcionar bien.

Siempre con el trabajo del Azul Sport Team…

Si, siempre con el trabajo del equipo, me siento muy bien con ellos. Fabián (Cos) y todo su grupo trabajan muchísimo. Este año vamos a estar sólo nosotros en el Pista, además de Fede (Paoloni) en el Mouras y Alán (Ruggiero) en el TC Pista.

¿Llegarán a probar?

Si, queremos probar la semana que viene en el Amco y seguramente lo haremos el miércoles o el jueves de la carrera en Mar de Ajó. Se trabajó mucho en el auto y no queremos dejar nada librado al azar.

¿Seguís con los motores de Durante?

“Willy” es una garantía para nosotros, el auto ya tiene el motor de probar colocado y el de correr está terminado, es un motor nuevo que creo que sólo falta banquearlo. Además será el único motor Cherokee que va a atender.

¿Se podrá dar ese salto que está faltando?

Creemos que sí, estábamos penando mucho con el Ford, teníamos un gran motor pero no lo podíamos plasmar en la pista, este auto si bien estuvo casi todo el año pasado parado, es un auto de nueva generación con elementos nuevos. Lo corrió tres carreras Stefano Cambria en el TC Pista, y después lo adquirió Gastón Saint Germes.

¿El auto es propiedad del equipo?

Si, lo compramos nosotros. Gastón no lo quería vender pero Fabián le insistió para que me lo vendiera a mí.

¿Se hizo algún trabajo en especial en el auto?

Se desarmó integro y se repasó todo. Se pintó gris oscuro por dentro y blanco por fuera, va todo diseñado con plotter. Estamos muy esperanzados con este auto, tenía todo nuevo, con las modificaciones del reglamento actual, sólo le cambie la butaca porque a mí me gustaba la del Ford.

¿Cómo ves a la categoría para este año?

Creo que va a ser un buen año, si bien pasaron muchos al Mouras, casi todos los del playoff y más también, va a haber un gran recambio y hay muchos debutantes.

Eso te favorece…

Si puede ser, vamos a ver que pasa. El año pasado me sirvió mucho de experiencia, y más allá de los resultados aprendí mucho. Me sirve muchísimo que esté Alán con nosotros en el equipo, el nos da una mano importante en cada carrera.

¿Y en cuanto a lo reglamentario?

Y el Ford va a mejorar, le dieron un poco más. Igual creo que la Dodge también va a andar bien, como hay pocos no se la da tanta “bolilla” al tema reglamento.

Se viene Mar de Ajó, ¿te gusta?

El circuito me encanta, no te puedo decir mucho porque con el Ford llegamos con lo justo esa carrera y no lo podía llevar, prácticamente no pude andar. Experiencia no tengo en el circuito pero el dibujo me encanta, espero que llegue el miércoles o jueves de la carrera para poder probar.

¿El equipo está listo?

Si, como siempre Fabián Cos y Ramón Rodríguez se encargan de organizar y dirigir todos los trabajos, Emiliano Salascchi, David Córdoba y Emiliano Morey son los que trabajaron en mi auto y los dos últimos serán los encargados en carrera. Además Diego Loyatto es un chico de La Plata que nos va a asesorar en la parte de ingeniería.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.